youth 2youth 1

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Economía han participado en el evento final de prototipado del programa piloto Youthemprende.

Los objetivos de este programa son promover las habilidades y competencias asociadas a la cultura emprendedora entre el alumnado de 1º de Bachillerato, conectar la realidad empresarial y el talento de los estudiantes mediante la fórmula de retos; así como introducir principios de “design thinking” como metodología de trabajo en el entorno educativo formal.

Este es un proyecto promovido por Cultura Emprendedora, que es el primer ejemplo de la transversalidad de la Junta de Extremadura, que recupera la filosofía del Gabinete de Iniciativa Joven, con el que la región obtuvo reconocimientos a nivel nacional e internacional por su fomento de las habilidades emprendedoras. Los organismos involucrados son el Instituto de la Juventud, la Secretaría General de Educación, la Dirección General de FP y Universidad, la  Dirección General de Empresa y Competitividad y el SEXPE.