Formulario de acceso

AMPA Maltravieso

AMPA3

mis galerias

 

cabecera premio

El pasado mes de mayo la profesora de Integración Social Ana Amigo Navarro, presentó el proyecto con el que había estado trabajando a lo largo del curso a la convocatoria del IX Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”.

"El viaje de los refugiados: del conocimiento a la solidaridad" ha sido el eje que ha conducido gran parte de las acciones que se realizaron en 1º del Ciclo de Integración Social, y que ha ido implicando progresivamente a todo el profesorado del ciclo.  

Este proyecto pretende dar respuesta a una necesidad social a la par que enseñar los contenidos teórico procedimentales del módulo que mencionada profesora imparte en el Ciclo de Integración Social, el módulo de "Metodología de la Intervención Social". Todo esto siguiendo la metodología de Aprendizaje basado en proyectos, y de Aprendizaje Servicio.

El pasado 3 de agosto se resolvió la convocatoria y el IES AL-QÁZERES fue junto a otros 14 centros educativos uno de los premiados.

El proyecto es innovador no sólo por la metodología utilizada sino porque consigue, partiendo de la sensibilización del alumnado en un tema de relevancia social como es el de las personas en situación de refugio,  pasar a la acción y a la implicación social en dar respuesta a este problema social.

La comunidad educativa comparte la satisfación y se enorgullece de relacionar el nombre del IES Al-Qázeres a proyectos solidarios en situaciones tan urgentes como las de los refugiados y además recibir el reconocimiento por ello. 

¡Felicidades por el premio y ánimo para seguir en esta línea!

SSC refugiados

Share