OKupación Lectora en la Plaza Mayor de Cáceres 

El día 24 de Abril, con motivo de la celebración del Día del Libro el IES Al-Qázeres tomó la laza Mayor de Cáceres durante la mañana para realizar diversas actividades relacionadas con la lectura y las artes en las que pudieran participar los cacereños. Además esta actividad adquirió una dimensión solidaria al colaborar en la recogida de comida para el Banco de alimentos de Cáceres. El desfile a primera hora de la mañana desde el Instituto hasta la Plaza culminó con la entrega de un "kilo" de comida por parte de cada participante.

A continuación el Director dió la Bienvenida a los participantes, y después,  los profesores de Educación Física, en una arriesgada maniobra, desplegaron una gran pancarta en la fachada del Ayuntamiento que presidió toda la jornada.

Hubo espacio para la música y el baile con las interpretaciones de canciones basadas en poemas, alumnos de la Escuela de baile flamenco y clásico "Caty Palma" y del IES Al-Qazares, bailaron y cantaron desde Sevillanas a Rap.  También hubo tiempo para las acrobacias y animaciones.

Se leyeron manifiestos en defensa de la cultura y el arte, poesías, cuentos y leyendas, provocando sorpresas, risas y emotivas sensaciones, como  por ejemplo cuando el director leyó el comienzo de  Cien  años de Soledad del recién fallecido Gabriel García Márquez. 

Diferentes lenguas estuvieron representadas con la lectura de poesías a cargo de profesoras y alumnas del centro en francés, portugués e inglés .

Tan preciado escenario fue plataforma para animar a la Lectura desde la novela al cómic, pasando por la poesía, el teatro y las manifestaciones más diversas.

El acto finalizó con un minuto de lectura colectiva y la interpretación coral de los versos de Federico García Lorca "Verde que te quiero verde" con música de Manuel Carrasco.

Finalmente se completó la jornada con la Liberación de libros y Photocall.

Gracias a todos los organizadores, participantes y espectadores que consiguieron convertir una mañana convencional se convirtiera en un mañana especial en la que  "aprendimos mucho".

En Facebook IES Alqazeres y twitter @alqazeres se puede sguir la actividad y comentar.