poster 2 jornada salud deporte

Desde el día 12 de noviembre se vienen realizando diversas actividades relacionadas con la salud y la actividad física dentro de la II Jornadas de la Salud y el Deporte. Durante estos días estamos viendo alterado el ritmo normal de las clases para que la mayor parte del alumnado pueda participar en alguna de las actividades. Podemos ver el salón de actos convertido en unidad de donación de sangre improvisado o en un taller de primeros auxilios.

Si ha habido un eje temático en todas estas actividades sería la solidaridad, con la infancia mediante la marcha  solidaria en favor de save de Children, la campaña de las donaciones  de órganos y médula ósea, o la de Movember en apoyo a la investigación del cancer de próstata.

Y sin olvidarse de alimentación saludable hemos podido disfrutar de desayunos sañudables a base de productos fresco y equilibrados. el último esta mañana a cargo de los estudiantes de Latín de 4º de ESO  que han agasajado a los alumnos de 1º  y 2º de ESO con un saludable desayuno grecorromano.

Los antiguos griegos y romanos utilizaban productos poco elaborados para desayunar: quesos frescos de vaca o de cabra, fruta fresca, pan, aceite, frutos secos como pasas de Corinto, dátiles, ciruelas, nueces, almendras, y también tortillas de leche y miel, o pasteles de queso, membrillo, manzana y canela. Para ver más fotos