"Donde el alma no trabaja junto con las manos, ahí, no hay arte".
Leonardo Da Vinci.
auladibujo 
 
 
Las enseñanzas de Bachillerato se distribuyen en dos cursos y están organizadas en tres modalidades. La modalidad de Artes a su vez se organiza en dos vías:
-Artes Plásticas, Imagen y Diseño.
-Artes Escénicas, Música y Danza.
Teniendo en cuentra que entre las finalidades del bachillerato se encuentra la de "capacitar a los alumnos para acceder a la educación superior", esta modalidad de Artes tendrá su salida hacia los Ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño, Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, etc.
La vía de Artes Plásticas, Imagen y Diseño está organizada en nuestro Centro de la siguiente forma:
 
PRIMER CURSO
Materias troncales y obligatorias:
-Lengua castellana y Literatura I.
-Primera Lengua extranjera I: Inglés.
-Filosofía.
-Educación Física.
-Fundamentos del Arte I.
-Cultura Audiovisual I.
-Dibujo Artístico I.
Materias troncales de opción:
- Historia del Mundo Contemporáneo.
- Literatura Universal.
Materias específicas y libre configuración:
-Dibujo técnico I.
-Volumen I.
-Segunda Lengua extranjera I: Francés.
-Cultura científica.
-Tecnologías de la Información y la Comunicación I.
-Religión.
-Ética y Ciudadanía.
 
 
SEGUNDO CURSO
Materias troncales y obligatorias:
-Lengua castellana y Literatura II.
-Lengua extranjera II.
-Historia de España.
-Historia de la Filosofía.
-Fundamentos del Arte II.
Materias troncales de opción:
-Cultura Audiovisual II.
-Diseño.
Materias específicas y libre configuración:
-Dibujo Artístico II.
-Dibujo Técnico II.
-Técnicas de expresión gráfico-plásticas.
-Imagen y sonido.
-Segunda Lengua extranjera II: Francés.
-Tecnologías de la Información y la Comunicación II.
-Actividad Física, Deporte y Ocio Activo.
-Proyecto de investigación.
 
A continuación  presentamos una pequeña descripción de algunas de las materias que están relacionadas directamente con esta vía:
 
Dibujo artístico I: conceptos relacionados con las formas en el espacio y su representación, iluminación y color. Será básico el encaje proporcionado con modelos (volúmenes básicos o figuras de escayola) y el dibujo con claroscuros a carboncillo.
 
Dibujo Técnico I: conceptos generales relacionados con la génesis de las formas en el plano y en el espacio. Centrándonos en el análisis de piezas o croquis, visualización de piezas dadas en perspectivas o reales, realización de perspectivas a partir de vistas.
 
Volumen: conceptos sobre la génesis del volumen y su relación con el espacio. Las técnicas pueden ser variadas pero es fundamental el moldelado con arcilla.
 
Cultura Audiovisual: teoría general de la imagen, y práctica de técnicas de fotografía, cartelismo, aplicaciones a la publicidad, cómic y video; y teoría del cine.
 
Dibujo Artístico II: se basa en el estudio de las proporciones de los modelos así como la iluminación de los mismos, se ejercitarán las técnicas de encaje y estudio de proporciones, sombreado empleando diversos materiales como carboncillo, sanguina y pastel.
 
Dibujo Técnico II: ampliación y profundización de los contenidos de 1º, especialmente sistemas de representación y perspectivas.
 
Técnicas de Expresión gráfico-plásticas: se estudian las técnicas propias de la pintura y del grabado, a nivel general y teórico. En la práctica se utilizarán técnicas pictóricas al agua o magras y al aceite o grasas, como la témpera, tintas, acuarela, acrílico, y ceras o pasteles grasos respectivamente. También técnicas secas como el pastel y técnicas de dibujo como la aguada de tinta o las técnicas de grafito y el carboncillo.
 
Diseño: basada en el estudio de la historia del diseño y en los conceptos generales que afectan al diseño actual. Incluye Diseño Gráfico, Diseño Industrial (objetos) y Diseño de Interiores.

 

 
 
 
Share

Erasmus+

erasmus gruesa

Orientación

escuelas adria logo

Escuelas creativas-Ferran Adriá

Imágenes