Con motivo del 25 Aniversario del IES Al-Qázeres los alumnos de 2º de ESO junto a su profesora Eva Peña han construido y lanzado unos divertidos cohetes hechos con material reciclado.
En este video vemos un resumen de la actividad.
Irene Castro Rozas y Bárbara Canalo Domínguez de 1º Bachillerato de Artes escénicas entrevistan a la profesora Eva Peña y a los alumnos Diego Rodríguez y Pedro Reguero:

Dicho proyecto ya había sido realizado con antelación en el aula-taller, y teniendo en cuenta los buenos resultados decidió darle una segunda oportunidad para conmemorar el 25 aniversario del instituto. Eva involucró en el experimento a sus alumnos de segundo de  E.S.O que pusieron todas sus ganas en decorar (la mayoría de ellos con el número '25') y lanzar los cohetes, parte, que sin duda, más entusiasmaba a los chicos.

Llegando ya al final de su puesta en escena, pudimos ver cómo uno de los cohetes no llegaba a explotar dejándonos a todos los presentes con ganas de más, informándonos después que se debió a una carga insuficiente. 

Como opinión personal, Eva Peña, nos confesó que los alumnos a parte de haberlos visto responder bien al trabajo, implicarse, los encontró motivados e incluso con ganas de repetir la experiencia cuantas veces fuera posible. 

Al finalizar la demostración, tuvimos la oportunidad de hablar con Diego Rodríguez y Pedro Reguero, ambos alumnos de 2º ESO C. Nos explicaron como se han hecho los cohetes. Utilizaron corcho, papel, cartulina, lana, unos sobres de bicarbonato, botellas de plástico y vinagre. Emplearon varias horas de clases a lo largo de una semana. La idea surgió de la profesora, que ya había llevado a cabo este proyecto en otra ocasión. “Primero no confiaba mucho en nosotros porque no nos portábamos más o menos bien, pero luego sí confió y lo hicimos”, declaró Diego. Con este proyecto aprendieron la reacción que causa la mezcla de bicarbonato y vinagre, pero sobre todo se llevaron los buenos momentos y la diversión de la realización del mismo. 

Share

Orientación

Escuelas creativas

escuelas adria logo

Escuelas creativas-Ferran Adriá