Listado definitivo de admitidos en las pruebas de madurez y específicas de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial:

 

Prueba de Madurez de Grado Medio

Prueba de Madurez de Grado Superior

Prueba específica de Fútbol

Prueba específica de Fútbol Sala

Prueba específica de Hípica para el Ciclo Inicial de Grado Medio

Prueba específica de Hípica para el Grado Superior

 

PRUEBA DE MADUREZ: Lunes día 3 de Septiembre en el Edificio Principal del IES Al-Qázeres, en el aula A-11b (frente a conserjería). A las 8:00 serán los llamamientos, siendo imprescindible la presentación del DNI. Se ruega máxima puntualidad. En el siguiente enlace puedes consultar:  Horarios de las pruebas de madurez

 

Se constituirán comisiones evaluadoras para las pruebas específicas de Fútbol, Fútbol Sala, Hípica para el Ciclo Inicial de Grado Medio e Hípica para el Grado Superior. No se constituirán comisiones evaluadoras para las pruebas de Vela, Baloncesto ni Montaña y Escalada debido a número insuficiente de solicitudes admitidas.

La prueba específica de Fútbol se celebrará el día 11 y 12 de septiembre en la Ciudad Deportiva de Cáceres. A primeros de septiembre se publicará la hora del llamamiento así como quiénes serán los candidatos para cada uno de los días.

La prueba específica de Fútbol Sala se celebrará el día 12 de septiembre en la Ciudad Deportiva de Cáceres. A primeros de septiembre se publicará la hora del llamamiento.

Las pruebas específicas de Hípica para el Ciclo Inicial de Grado Medio e Hípica para el Grado Superior se celebrará el día 13 de septiembre; a primeros de septiembre se publicará el lugar y la hora del llamamiento.

 

 

Hoy día 18 de junio se ha publicado en DOE la convocatoria para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial. Se podrán entregar las solicitudes desde mañana día 19 de junio hasta el día 3 de julio inclusive en la secretaría de nuestro centro.  Enlace a la Resolución y a los anexos (solicitudes): Resolución y solicitudes    

En todos los casos se debe adjuntar fotocopia del DNI.

Si se quiere acceder a enseñanzas deportivas de grado medio (nivel 1) o enseñanzas de grado superior (nivel 3) sin tener los requisitos académicos deberá rellenarse el Anexo I para realizar la prueba de madurez, bien de grado medio o bien de grado superior. Sólo si se quiere realizar la prueba de madurez de grado superior, además de la fotocopia del DNI se deberá adjuntar el título de nivel 2 (grado medio) y la nota media expedida por un instituto público y debidamente compulsado, tanto el título como el certificado de la nota media de grado medio.

Para el acceso al nivel 1 de cualquier modalidad deportiva hay que entregar el Anexo II para la realización de la prueba específica (prueba físico-deportiva) junto con el requisito académico (título de la ESO o superior). En el caso del fútbol, si un jugador en al menos una temporada de las dos últimas temporadas ha jugado en liga nacional, podrá adjuntar a esta solicitud un certificado de la Federación de Fútbol junto con otra solicitud indicando esta situación para que se considere exento de la realización de dicha prueba específica.

Para la realización de prueba específica para el acceso al grado superior se deberá adjuntar el título de nivel 2 y el requisito académico de acceso (bachillerato o prueba de madurez de grado superior superada). *Para el acceso al nivel 3 (grado superior de fútbol) no hay que realizar ninguna prueba específica, sino poseer el nivel 2 de fútbol, tener bachillerato o equivalente (prueba de madurez de grado superior, entre otras) y haber sido entrenador durante seis meses de un equipo de fútbol.

Para más información se recomienda acceder a la sección de Enseñanzas Deportivas (pestaña superior de la web ENS. DEPORTIVAS)

Una vez superadas las pruebas en septiembre, se abrirá un plazo para la admisión en las enseñanzas deportivas de fútbol para nuestro centro.

Cuando esté configurada la comisión que evaluará estas pruebas se expondrá el calendario de actuación, tanto de las pruebas de madurez como las específicas (primera quincena de septiembre).

PUEDEN ENCONTRAR ORIENTACIONES SOBRE LAS PRUEBAS EN LOS SIGUIENTES ENLACES:

                     Prueba específica de fútbol

En cuanto a la prueba de madurez, en la Orden que regula las pruebas de madurez se puede comprobar, entre otros aspectos, la estructura de las pruebas de madurez:

                 Orden que regula la Prueba de Madurez y de carácter específico de las Enseñanzas Deportivas

  La nota final de la prueba para el acceso al grado medio, expresada en la escala numérica de 1 a 10, con dos decimales, será la media aritmética de las notas alcanzadas en las distintas partes, siempre que éstas sean superiores o iguales a cuatro.

La nota final de la prueba para el acceso al grado superior, expresada en la escala numérica de 1 a 10, con dos decimales, será la media aritmética de la nota de la prueba de acceso y la nota final de las enseñanzas de Técnico deportivo, siempre que ambas sean superiores o iguales a cuatro.

Aquí se pueden ver modelos de examen y estándares evaluables:

                         Grado Medio:

                  - Geografía e Historia

                  - Lengua Castellana y Literatura

                  - Educación Física

                  - Biología y Geología

                  - Matemáticas

                         Grado Superior:

                  - Lengua Castellana y Literatura II

                  - Lengua Extranjera II Inglés

                  - Lengua Extranjera II Francés

                  - Educación Física

                 - Historia de España

                  - Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II

El curso de Técnico Deportivo en Fútbol pertenece a las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial. Son enseñanzas con validez académica y se trata de los antiguos cursos federativos de entrenador de fútbol.

El curso de Técnico Deportivo de Fútbol (es un grado medio) tiene dos niveles: Ciclo inicial ("nivel 1") y Ciclo Final ("Nivel 2").

Los requisitos de acceso para el "nivel 1" son: tener la ESO y superar una prueba específica físico-deportiva (al final del artículo pincha enlace para ver el contenido de dicha prueba). Si no se reúne el requisito de estar en posesión del título de la ESO se puede sustituir por la prueba de acceso a los ciclos formativos o por una prueba de madurez que se realiza una vez al año, un año en el IES Zubarán de Badajoz y otro año en el IES Al-Qázeres de Cáceres.

Tanto para hacer la prueba de madurez como la prueba específica hay que solicitarlo. Este año (2018) se prevé que la Resolución para la inscripción tanto en las pruebas de madurez como para la realización de las pruebas específicas físico-deportivas se publique en DOE a mediados de junio y que las pruebas se realicen en la primera quincena de septiembre en el IES Al-Qázeres, aunque no es definitivo pues aún no se ha publicado la Reslución. Los futbolistas que hayan jugado en liga nacional tedrán exenta la prueba específica físico-deportiva, pero deberán solicitarla también, adjuntando un certificado de la Federación de Fútbol que diga que ha jugado en liga nacional en alguna de las dos últimas temporadas.

El "nivel 1" se cursa desde octubre hasta enero. La solicitud de admisión y matriculación se prevé que sea en la segunda quincena de septiembre.

El horario tanto de "nivel 1" como de "nivel 2" es de mañana de 8:15 a 14:05 horas en la Ciudad Deportiva de Cáceres e IES Al-Qázeres

El requisito de acceso para el "nivel 2" es estar en posesión del "nivel 1". En nuestro centro se cursa nada más terminar el "nivel 1", comenzando en febrero y finalizando en junio. Al terminar el "nivel 2" se obtiene el Título de Técnico Deportivo de Fútbol (Grado Medio).

Para realizar el curso de Técnico Deportivo Superior de Fútbol ("nivel 3") es preciso tener Bachillerato, título de Técnico Deportivo de Nivel 2 y 183 días como entrenador de un equipo de fútbol con ficha de la federación a partir de la obtención del título de "nivel 2".

Si no reúne el requisito de Bachillerato, también es válida la superación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la superación de la prueba de madurez de grado superior.

El "nivel 1" equivale al antiguo diploma de entrenador de fútbol de base; el "nivel 2", al antiguo diploma de entrenador regional y el "nivel 3" al antiguo diploma de entrenador nacional.

Con el Título de Técnico Deportivo Superior se puede acceder a los estudios universitarios.

 

Enlaces: Orden que regula las pruebas de madurez y la pruebas específicas deportivas.

 

Prueba específica de fútbol

Pincha en los siguientes enlaces:

Comisión evaluadora de las pruebas de madurez

Calendario de actuación (¡¡¡MODIFICACIÓN!!!)

Los horarios de las distintas pruebas, tanto de madurez como específicas, se publicarán tras la finalizacion de la publicación definitiva de admitidos.

Los días 1 y 2 de marzo se celebrarán las III Jornadas de las enseñanzas de Técnico Deportivo en Fútbol, con dos líneas temáticas: "La ilusión de un mismo objetivo desd puntos de partida diferentes: la lucha por la fase de ascenso a 2ª División B" (día 1 de marzo) y "El papel de la mujer en el fútbol: origen, situación actual y perspectivas de futuro" (2 de marzo). Ambas sesiones se celebrarán en el Complejo San Francisco.

PONENCIAS  

IMG 20180228 WA0003

 

IMG 20180228 WA0003