El día 17 de diciembre se abre el plazo para la preinscripción en el curso de Técnico Deportivo Superior de nivel 3.

Las clases comenzarán el día 14 de enero de 2020.

REQUISITOS DE ACCESO:
1. Estar en posesión del Nivel II.
2. Título de Bachillerato o equivalente (prueba de madurez para nivel III o pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior) o superior.
3. Certificado de la Federación de Fútbol donde conste que el solicitante ha sido entrenador por un periodo de 6 meses, siempre posterior a la obtención del título de nivel 2.
Se deberán entregar los siguientes documentos, los cuales pueden descargase de la web (ACCESO Y MATRICULACIÓN) o bien recogerse en la Conserjería del IES Al-Qázeres:
- Solicitud de admisión/matrícula
- Pago del seguro (sólo menores de 28 años)
- Datos del alumno.
- Autorización para imagen y salidas.
- Fotocopia del DNI.

El alumnado del IES Al-Qázeres que está cursando la Formación Práctica de "nivel 1" y que terminará el día 31 de enero, para matricularse en "nivel 2" sólo deberá comunicárselo a la tutora de "nivel 1" para RESERVAR la plaza y continuar con los estudios de Técnico Deportivo de Fútbol de "nivel 2".

Para alumnos nuevos:

1. Requisitos:

El único requisito de acceso es estar en posesión del Ciclo Inicial ("nivel 1") del curso de Técnico Deportivo de Fútbol. Deberán entregar los siguientes documentos, los cuales pueden descargase de la web (apartado "Acceso y Matriculación) o bien recogerse en la Conserjería del IES Al-Qázeres:

• Solicitud de admisión.
  • Pago del seguro escolar (sólo menores de 28 años)
  • Datos del alumno.
  • Autorización para imagen y salidas.
  • Fotocopia del DNI.

2. Periodo de admisión:

Preinscripción: del 13 al 21 de enero de 2020 (*Terminado el plazo, se prevé que existan plazas libres, por lo que se podrá solicitar admisión en Secretaría).    Lista de admitidos: 22 de enero.      Reclamaciones: 23 y 24 de enero.     Listas definitivas: 28 enero.     Matriculación: del 29 de enero al 3 de febrero, ambos inclusive.  Comienzo de las clases: 4 de febrero.    Fin de las clases 14 de mayo.  Horario: 8:15 a 14:10 horas.

*En caso de estar admitido, la propia solicitud de admisión ya vale como matrícula.

REQUISITOS DE ACCESO:

Estar en posesión del Título de Secundaria o equivalente (prueba de madurez o prueba de acceso a ciclos formativos) o superior y tener superada la prueba específica de fútbol. Se deberán entregar los siguientes documentos, los cuales pueden descargase de la web (EN EL APARTADO DE ACCESO Y MATRICULACIÓN) o bien recogerse en la Conserjería del IES Al-Qázeres:

• Solicitud de admisión/matrícula.
  • Fotocopia compulsada del Título de Enseñanza Secundaria Obligatoria con nota media (o certificados de superación de las pruebas de madurez o ciclo formativo).
  • Certificado de superación de la prueba específica de fútbol.
  • Pago del seguro escolar (sólo menores de 28 años).
  • Datos del alumno.
  • Autorización para imagen y salidas.
  • Fotocopia del DNI.

PERIODO DE ADMISIÓN:

Preinscripción: del 20 al 23 de septiembre de 2019.

Lista de admitidos: 23 de septiembre. *Todas las solicitudes para Nivel 1 están admitidas a fecha de 23 de septiembre. Aún quedan plazas libres.

Reclamaciones: 23 y 24 de septiembre.

Listas definitivas: 25 septiembre.

Matriculación: 26 al 30 de septiembre.

*En caso de estar admitido, la propia solicitud de admisión ya sirve como matrícula.

* Se puede solicitar la beca del MEC hasta el 1 de octubre (web del MEC:   http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/deportivas/becas-generales-no-universitarias.html

Presentación y entrega de horarios: Lunes día 30 de septiembre a las 11:15 en el salón de actos del instituto.

Comienzo de las clases: 1 de octubre a las 8:15 horas en la Ciudad Deportiva.

Fin de las clases: 19 diciembre de 2019.

Publicado en DOE la Resolución de la convocatoria para solicitar realizar la prueba de madurez, para los que no reúnan los requisitos académicos (grado medio para los que no tengan ESO para acceder a "Nivel 1"y grado superior para los que no tengan Bachillerato o titulación superior para el acceso a "nivel 3"), así como para realizar la prueba específica del deporte que vaya a estudiar.

ES OBLIGATORIO SOLICITAR Y SUPERAR LA PRUEBA ESPECÍFICA DE FÚTBOL PARA MATRICULARSE EN EL CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE FÚTBOL ("NIVEL 1"), por lo que recomendamos que ante la duda respecto a la matriculación en estos estudios u otros, solicite realizar la prueba. El plazo es de 15 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria, que ha sido hoy día 28 de junio.

No obstante, se ha publicado una corrección de errores que dice que el plazo de solicitud, además del anterior, incluirá desde el día 19 de agosto hasta el 3 de septiembre, ambos incluidos.

En los siguientes enlaces puede ver tanto la Resolución de la convocatoria como la Orden que regula estas pruebas.

Se adjunta la Convocatoria extraordinaria defensa proyecto Técnico Deportivo Superior en Fútbol para el día 12 de marzo de 2019 en el siguiente enlace: Convocatoria defensa proyecto.