Los días 16 y 17 de febrero tendrán lugar las II Jornadas de las enseñanzas de Técnico Deportivo en fútbol. en el Salón de Actos del IES Al-Qázeres y en la Sala Malinche del Complejo San Francisco.

Puedes acceder a toda la información en el siguiente enlace:

DÍPTICO II JORNADAS DE TÉCNICO DEPORTIVO EN FÚTBOL

Durante el pasado mes de Febrero las enseñanzas de Técnico Deportivo en fútbol del I.E.S. “Al-Qazeres” de Cáceres han desarrollado diferentes actos y actividades relacionadas con las enseñanzas deportivas ofertadas en el centro:

“I Jornada Solidaria de Fútbol-7”, llevada a cabo en la Ciudad Deportiva de Cáceres durante toda la mañana del día 1 de Febrero. En la misma participó alumnado de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, de todos los centros públicos de Enseñanza Secundaria de la ciudad, que debieron aportar como inscripción testimonial una donación para el banco de alimentos de Cáceres. En una jornada marcada por el ambiente festivo y la convivencia entre centros, se superó la cifra de 200 participantes, agrupados en 19 equipos, resultando vencedor final el equipo participante del I.E.S. “Virgen de Guadalupe”, tras ganar en el partido final a uno de los dos equipos del IES “Al-Qazeres”.

image-2016-04-03 2

image-2016-04-03 1

Los días 3 y 4, se desarrollaron las “I Jornadas de las Enseñanzas de Técnico Deportivo en Fútbol”, que contaron con la asistencia, no solo del alumnado de este tipo de enseñanzas del centro, sino también del alumnado del I.E.S. “Zurbarán” de Badajoz, alumnado del ámbito universitario, así como aficionados y técnicos interesados en los contenidos que en ellas fueron tratados.

image-2016-04-03

A ellas asistieron como ponentes, aportando su vivencia y experiencia en el ámbito de trabajo del que son expertos, diferentes profesionales del deporte del fútbol, destacando la presencia de Paco Herrera, ex entrenador de varios equipos de Primera División, así como representantes del fútbol autonómico tan representativos como el ex jugador Antonio Álvarez “Ito”, los profesores universitarios Tomás García Calvo y Fran Albert (éste último, preparador físico de varios equipos de 1ª y 2ª de División del fútbol español), el responsable de marketing de la A.D. Mérida Txema San Félix o la árbitro internacional de fútbol femenino Guadalupe Porras.

La perspectiva de cara próximos años es la de asentar estos actos, de manera que la formación desarrollada de forma convencional en el aula se complemente y mejore con este tipo de acontecimientos y aportaciones.

Abierto el plazo de solicitud de admisión de matrícula para el nivel II del curso de Técnico Deportivo de Fútbol, cuyas clases comenzarán el día 22 de enero de 2016. El único requisito de acceso es estar en posesión del Nivel I. Los documentos para dicha solicitud se pueden descargar en el apartado de "Acceso y Matriculación. Técnico Deportivo".

También está abierto el plazo de admisión y durante todo el mes de febrero para el curso de Técnico Deportivo Superior de Fútbol (nivel III). Los documentos también son descargables  y los requisitos de acceso son tres: el académico (bachillerato o equivalente), título de Técnico Deportivo (nivel II) y certificado de la Federación de Fútbol con 6 meses de experiencia tras la obtención del título de Técnico Deportivo de Fútbol.

PUBLICADA LA ORDEN QUE REGULA LAS PRUEBAS DE ACCESO (DE MADUREZ Y ESPECÍFICAS) A LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS.

Puedes descargártela aquí:

Orden de 6 de agosto de 2014

En breve se publicará la Resolución en la que se establece el calendario de las pruebas.

Exámenes septiembre

erasmus gruesa