El periodo de admisión para el acceso al curso de Técnico Deportivo de Fútbol (ciclo inicial, "Nivel 1") será del 21 al 25 de septiembre de 2017. El curso será en horario de 8:15 a 14:25 de lunes a viernes, empezando en octubre y finalizando en enero.

EL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CURSO TÉCNICO DEPORTIVO DE FÚTBOL ("NIVEL1") SERÁ EL MARTES DÍA 3 DE OCTUBRE A LAS 10:30 EN EL SALÓN DE ACTOS DEL INSTITUTO.

El plazo para solicitar beca para estos estudios termina el día 3 de octubre. Puedes descargarte la convocatoria en el siguiente enlace: BECAS TD FÚTBOL

Para cursar el ciclo final ("nivel 2") de las enseñanzas deportivas de Técnico Deportivo de Fútbol se necesitará realizar la solicitud de admisión del 15 al 23 de enero de 2018. El curso será en horario de 8:15 a 14:25 de lunes a viernes, empezando en febrero y finalizando en junio.

En cuanto al curso de Técnico Deportivo Superior de Fútbol ("nivel 3"), la preinscripción será del 1 al 7 de febrero de 2018, comenzando a finales de febrero (2018) y finalizando en diciembre de 2018 (siguiente curso escolar). El horario será de 8:30 a 15:15, de lunes a viernes.

Te puedes descargar los Requisitos de Acceso y los Periodos de Admisión de los tres niveles de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial de Fútbol en el siguiente enlace:

Requisitos y Periodos de Admisión Fútbol.

Los distintos documentos para la preinscripción los puedes descargar en el apartado de Acceso y Matriculación de esta web o bien pedirlos en la conserjería del instituto.

Los días 16 y 17 de febrero tendrán lugar las II Jornadas de las enseñanzas de Técnico Deportivo en fútbol. en el Salón de Actos del IES Al-Qázeres y en la Sala Malinche del Complejo San Francisco.

Puedes acceder a toda la información en el siguiente enlace:

DÍPTICO II JORNADAS DE TÉCNICO DEPORTIVO EN FÚTBOL

Durante el pasado mes de Febrero las enseñanzas de Técnico Deportivo en fútbol del I.E.S. “Al-Qazeres” de Cáceres han desarrollado diferentes actos y actividades relacionadas con las enseñanzas deportivas ofertadas en el centro:

“I Jornada Solidaria de Fútbol-7”, llevada a cabo en la Ciudad Deportiva de Cáceres durante toda la mañana del día 1 de Febrero. En la misma participó alumnado de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, de todos los centros públicos de Enseñanza Secundaria de la ciudad, que debieron aportar como inscripción testimonial una donación para el banco de alimentos de Cáceres. En una jornada marcada por el ambiente festivo y la convivencia entre centros, se superó la cifra de 200 participantes, agrupados en 19 equipos, resultando vencedor final el equipo participante del I.E.S. “Virgen de Guadalupe”, tras ganar en el partido final a uno de los dos equipos del IES “Al-Qazeres”.

image-2016-04-03 2

image-2016-04-03 1

Los días 3 y 4, se desarrollaron las “I Jornadas de las Enseñanzas de Técnico Deportivo en Fútbol”, que contaron con la asistencia, no solo del alumnado de este tipo de enseñanzas del centro, sino también del alumnado del I.E.S. “Zurbarán” de Badajoz, alumnado del ámbito universitario, así como aficionados y técnicos interesados en los contenidos que en ellas fueron tratados.

image-2016-04-03

A ellas asistieron como ponentes, aportando su vivencia y experiencia en el ámbito de trabajo del que son expertos, diferentes profesionales del deporte del fútbol, destacando la presencia de Paco Herrera, ex entrenador de varios equipos de Primera División, así como representantes del fútbol autonómico tan representativos como el ex jugador Antonio Álvarez “Ito”, los profesores universitarios Tomás García Calvo y Fran Albert (éste último, preparador físico de varios equipos de 1ª y 2ª de División del fútbol español), el responsable de marketing de la A.D. Mérida Txema San Félix o la árbitro internacional de fútbol femenino Guadalupe Porras.

La perspectiva de cara próximos años es la de asentar estos actos, de manera que la formación desarrollada de forma convencional en el aula se complemente y mejore con este tipo de acontecimientos y aportaciones.

Abierto el plazo de solicitud de admisión de matrícula para el nivel II del curso de Técnico Deportivo de Fútbol, cuyas clases comenzarán el día 22 de enero de 2016. El único requisito de acceso es estar en posesión del Nivel I. Los documentos para dicha solicitud se pueden descargar en el apartado de "Acceso y Matriculación. Técnico Deportivo".

También está abierto el plazo de admisión y durante todo el mes de febrero para el curso de Técnico Deportivo Superior de Fútbol (nivel III). Los documentos también son descargables  y los requisitos de acceso son tres: el académico (bachillerato o equivalente), título de Técnico Deportivo (nivel II) y certificado de la Federación de Fútbol con 6 meses de experiencia tras la obtención del título de Técnico Deportivo de Fútbol.

erasmus gruesa

Escuelas creativas