Desde la UEX nos hacen llegar la siguiente información:

Podéis informar a vuestro alumnado de que el mismo martes en las respectivas Sedes de celebración de las Pruebas, se le entregará un Certificado de realización de las mismas a aquel estudiante que la necesite. Esta información se les dará también de forma directa ese mismo día en cada Sede.

El horario será el siguiente:

Horario EBAU 12 JUNIO

fuisoysere economia Plastica

Sin titulo

la diversite

Diseno

alqazeres digital  extraliteratura  aula frances
cambie de clase  Dream Kids ssc
  Verba   el vertice cuaderno cidadania
Natural science. Biology Bibliodiversia biologia Bachillerato
 sierra de la mosca Taller dialogico  blog british

Imagen calendario inicio curso 2017

Acceder al calendario de inicio del curso 2017/18 pinchando en la imagen.

AdobePhotoshopExpress 2015 05 04 19 17 38

Como todos los años por estas fechas el IES Al-Qázeres se transforma durante unas horas en un espacio de creatividad e imaginación en el que conviven todas las artes en un espectáculo interactivo.

Bajo la coordinación de Rafael Morales Pulgarín trabajan alumnos de diferentes cursos, exalumnos, profesores y personal relacionado con el centro.

La creación de guiones escénicos, el montaje de escenarios, el maquillaje y los vestuarios, todo lo que requiere la representación está hecho por las personas participantes, distribuidas en grupos y que trabajan durante meses bajo el compromiso de no hablar de ello a nadie que no sea del grupo.

El día (más bien la noche) de la representación, los miembros de la comunidad eucativa que hayan podido conseguir su invitación asisten a un espectáculo en el que después de una introducción tienen que recorrer un circuito e ir resolviendo pruebas que les permitirán completar el recorrido con éxito y llegar al colofón final.

Es una actividad que requiere buena sintonía entre los participantes y mucha organización pero también la complicidad y la paciencia de los que no participando directamente apoyan a los que sí lo hacen.

¡Felicidades a tod@s!

Aquí podremos ver los vídeos del de el curso 2014-15 que nos dan una idea de la noche mágica en la que hubo que recuperar los cuentos que se perderían para siempre si no actuabamos con rápidez. "ERASE UNA VEZ..."

El colofón fue una representación de teatro negro que los alumnos de Artes Escénicas representaron bajo la dirección de Isabel Ródenas y nos dejó boquiabiertos a mayores y pequeños.

IMG 6550b

El pasado día 17 de abril disfrutamos del concierto didáctico del Aula de Guitarra y Bajo eléctrico del Conservatorio de Cáceres. Los músicos nos hicieron pasar un buen rato a ritmo de rock, blues y jazz en el que tuvimos la suerte de participar no solo como público sino como acompañantes en la base rítmica. Fueron 50 minutos en los que alumnos y profesores descubrimos a estos instrumentos en un entorno más íntimo y camerístico de lo que estamos  acostumbrados.

No solo pudimos disfrutar de la música además mediante las explicaciones sobre los diferentes ritmos, interpretaciones y estilos, aprndimos a escuchar y a identificar lo que llega a nuestros oídos. Además los músicos nos transmitieron  su pasión por la música y nos resulto entretenido y didáctico a la vez.

Hoy en día, con una trayectoria de más de un siglo a sus espaldas, la guitarra y el bajo eléctrico gozan de muy buena salud como instrumentos musicales. Su repertorio abarca múltiples estilos como el Rock, el Funk, el Blues o el Jazz, es decir, lo que denominaríamos "música moderna". Actualmente estos instrumentos ya forman parte de los conservatorios profesionales y superiores de música en España, ofreciendo la posibilidad de realizar estudios reglados y conseguir una titulación. Desde el Conservatorio de Música quieren mostrarnos estos instrumentos y el gran trabajo que sus alumnos han realizado para preparar estas audiciones.

IMG 6552           DSC 0407b

Programa de Concierto