mis galerias

La Orden de 28 de julio de 2016 regula el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo, en régimen a distancia, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el curso 2016/17. Puedes consultarla en el siguiente enlace: http://www.educarex.es/eda/formacion-profesional-distancia_517.html

ADMISIÓN.

Para el alumnado de nuevo ingreso los plazos de admisión son del 1 al 9 de septiembre, el día 8 es festivo.

Descargar y cumplimentar el Anexo VII de Admisión.

DOCUMENTACIÓN PARA LA SOLICITUD DE ADMISIÓN. ANEXO V ADMSIÓN (pinchar aquí para obtenerlo).

Descargar y cumplimentar el Anexo VII de Admisión. Para agilizar trámites te sugerimos:

• Si puedes entrégalo presencialmente en la secretaría del centro. No tienes que hacerlo tú mismo, te lo puede entregar cualquier persona.
  • Si no puedes hacerlo presencialmente lo mejor es que lo envíes por FAX al centro. El nº de fax del centro es: 927 006710. Indicas en el fax a la atención de la Secretaría del Centro. Además del fax deberás enviarlo por correo certificado. La dirección del centro es:

IES Al-Qazeres.

A/A Secretaría del centro.

Avda de Cervantes s/n

Cáceres 10005.

Aunque la orden plantea la posibilidad de tramitarlo a través de hacerlo por registro telemático, os recomendamos que utilicéis las vías anteriormente señaladas, que son más rápidas y sencillas.

MATRICULACIÓN.

DOCUMENTACIÓN PARA LA MATRICULACIÓN. ANEXO XIV MATRÍCULA.

Una vez admitido tienes que matricularte. Los plazos de matriculación son del 26 al 30 de septiembre.

La documentación para la matrícula es la siguiente:

• Anexo XIV (pinchar aquí para obtenerlo)
  • Fotocopia del DNI.
  • Si eres menor de 28 años tienes que efectuar un pago de seguro escolar. Debes hacer un ingreso de 1,12 euros en Liberbank (Caja Extremadura) Nº Cuenta: 2048 / 1202 / 01 / 3400002700. El resguardo de haber efectuado el pago tienes que aportarlo junto la matrícula.

El número máximo de horas en las que te puedes matricular es de 1000. Si vas a solicitar convalidación de algún módulo tienes que matricularte del mismo. En el momento de entregar la matrícula debes aportar la documentación necesaria para solicitar la convalidación.

Aquí tienes los diferentes módulos y el número de horas que cada uno tiene.

MÓDULOS

HORAS

Autonomía Personal y Salud Infantil.

165

Desarrollo Cognitivo y Motor.

187

Desarrollo Socioafectivo.

155

Didáctica de la Educación Infantil.

202

Expresión y Comunicación.

187

Inglés I.

64

El juego infantil y su metodología.

160

Empresa e Iniciativa Emprendedora.

65

Formación y Orientación Laboral.

90

Habilidades Sociales.

105

Inglés II.