alf tafad
El pasado martes 5 de febrero de 2019, nos visitó Alfonso Rodríguez Martín. Es un joven con discapacidad visual cuyo testimonio no dejó a nadie indiferente. A pesar de haber nacido con un 10% de visión total y un pie zambo, su paso en múltiples ocasiones por quirófano y el hecho de no haberlo tenido fácil, le han ayudado a crecer como persona y a fortalecer su autoestima.

Destacó en natación a nivel autonómico y a nivel nacional dentro de su categoría. Estudió la carrera de fisioterapia en Madrid, actualmente trabaja como autónomo en una clínica en la localidad de Sierra de Fuentes. El año pasado, participó en un certamen de moda a nivel internacional y fue  finalista.

La historia de Alfonso pone de manifiesto, como él mismo afirma, que con ilusión, constancia y fuerza de voluntad las barreras se pueden superar. Reconoce que su discapacidad visual le ha ofrecido oportunidades y experiencias únicas muy positivas.

El gesto solidario de esta persona que, de forma altruista, quiere acercarse a nuestros jóvenes estudiantes forma parte de lo que los docentes denominamos currículo oculto. La transmisión de valores fundamentales va más allá de nuestra intervención directa dentro de las aulas.
Alfonso se ha comprometido con el alumnado del ciclo formativo de  actividades deportivas a tener con ellos/ellas una clase práctica de natación adaptada.
Por otro lado, un grupo de alumnas que pertenecen al grupo de alumando con necesidades educativas especiales del centro están trabajando en un reportaje sobre su biografía y le hicieron una entrevista en la que la discapacidad, la diversidad y la solidaridad van de la mano.
...