20190402 093824

El día  2 de abril de 2019 han comenzado  las I Jornadas de Poesía Visual  en el IES Al-Qázeres. Así mismo se ha presentado el  I Certamen de poesía Visual "Juan Rosco".

Las actividades del día se han centrado en la obra de Juan Rosco Madruga, primero con la inauguración de la exposición permanente de una selección sus obras, en ambos edificios del instituto; y luego con el acto de presentación de las Jornadas a cargo de D. José Miguel Iglesias (Director del IES AL-Qázeres, Doña Mª José Franco Sánchez y D. Rafael Fernández de al Cruz). En sus intervenciones han reasaltado la faceta educativa de Juan Rosco considerandole pionero de la actividad creativa a través de la imagen como recurso educativo y la innovación del proyecto que se ha puesto en marcha en el Al-Qázeres este curso 2018-19.

También estuvieron presentes familiares de Juan Rosco y representantes del CPR de Cáceres, de la AMPA Maltravieso, el profesorado y alumnado del centro.

Durante la mañana se han desarrolllado dos talleres de creación y poesía visual con alumnos y alumnas de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, a cargo de D. Juan Manuel Barrado y Doña Emilia Oliva.

Por la tarde el creador y artista visual D Antonio Gómez y Dª Emilia Oliva han impartido las ponencias de  la primera parte de un curso Ver versos del CPR de Cáceres. El curso tiene como finalidad la utilización de la Poseía visual como recurso didáctico  en el aula y tendrá su seguunda parte el día 3 de abril.