El miércoles 8 de mayo se publicó en DOE la convocatoria de las pruebas de acceso a ciclos formativos de F.P, tanto de grado medio como de grado superior. Si pincháis en el enlace, podréis acceder tanto a la convocatoria completa, como al resumen elaborado por la Orientadora del centro.

¡OJO! El plazo para entregar las solicitudes es hasta el 16 de mayo. La prueba se realizará el 6 de junio.

Las pruebas para acceder a los ciclos formativos de grado medio van dirigidas a aquellos alumnos y alumnas que no tengan el título de la ESO, estén en riesgo de no conseguirlo y ya tengan 17 años como mínimo o los cumplan durante este año.

Las pruebas para acceder a los ciclos formativos de grado superior van dirigidas a aquellos alumnos y alumnas que no tengan el título de Bachillerato, estén en riesgo de no conseguirlo y ya tengan 19 años como mínimo o los cumplan durante este año.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

En el siguiente enlace podeís encontrar información sobre el proceso de escolarización en Extremadura para el curso 2019/2020

WhatsApp Image 2018 10 14 at 23.07.01

Durante los días 6 y 7 de octubre se celebró en nuestra ciudad, Cáceres, la noveda edición de la Salita del Cómic y la Ilustración de Extremadura. Organizada por Extrebeo, la asociación cultural de amigos del cómic, un año más la edición ha contado con múltiples actividades. Nosotros queremos destacar la exposición de Superheroínas en la Biblioteca Pública y la realización del cómic gigante, en directo, en el Paseo de Cánovas.  A la realización de este cómic gigante se ha sumado un grupo de alumnos y de alumnas  que se encuentra cursando Bachillerato de Artes-Plásticas-en nuestro instituto y todos han realizado un gran trabajo.

¡Nos encanta ver vuestro arte paseando por las bonitas calles de nuestra ciudad!

alf tafad
El pasado martes 5 de febrero de 2019, nos visitó Alfonso Rodríguez Martín. Es un joven con discapacidad visual cuyo testimonio no dejó a nadie indiferente. A pesar de haber nacido con un 10% de visión total y un pie zambo, su paso en múltiples ocasiones por quirófano y el hecho de no haberlo tenido fácil, le han ayudado a crecer como persona y a fortalecer su autoestima.

Destacó en natación a nivel autonómico y a nivel nacional dentro de su categoría. Estudió la carrera de fisioterapia en Madrid, actualmente trabaja como autónomo en una clínica en la localidad de Sierra de Fuentes. El año pasado, participó en un certamen de moda a nivel internacional y fue  finalista.

La historia de Alfonso pone de manifiesto, como él mismo afirma, que con ilusión, constancia y fuerza de voluntad las barreras se pueden superar. Reconoce que su discapacidad visual le ha ofrecido oportunidades y experiencias únicas muy positivas.

El gesto solidario de esta persona que, de forma altruista, quiere acercarse a nuestros jóvenes estudiantes forma parte de lo que los docentes denominamos currículo oculto. La transmisión de valores fundamentales va más allá de nuestra intervención directa dentro de las aulas.
Alfonso se ha comprometido con el alumnado del ciclo formativo de  actividades deportivas a tener con ellos/ellas una clase práctica de natación adaptada.
Por otro lado, un grupo de alumnas que pertenecen al grupo de alumando con necesidades educativas especiales del centro están trabajando en un reportaje sobre su biografía y le hicieron una entrevista en la que la discapacidad, la diversidad y la solidaridad van de la mano.
...

Subcategorías

Todos los artículos relacionados con las enseñanzas deportivas de régiman especial