Buscar

mis galerias

 La Zona Cómic se crea en el curso 2009-10 para complementar los fondos de la Biblioteca con un tipo de lectura que puede ser del interés de los alumnos  y que estén relacionadas con el currículo directamente. Se pretende atraer a un público con menos hábito de lectura que se puede sentir interesado por  las imágenes.

Para crear el fondo hemos sido asesorados por especialistas de la Fundación Germán Sánchez Ruiperez y por los mienbros del departamento de Artes Plásticas del centro que la relacionan con el lenguaje visual.

Entre los libros que se pueden encontrar en esta sección están representados los diferentes géneros y escuelas de cómic europeas, (Tintín, El pequeño Spiru, Asterix y Obelix, Corto Maltés...)   y américana (Marvel), así como ejemplares de colecciones de Manga, novela gráfica con adaptaciones de clásicos y cómic español. La colección se actualiza y amplia permanentemente.

La lectura de Cómic y la participación en actividades relacionadas con el género suelen ser protagonizadas por alumnos del Bachillerato de Artes Plásticas y alumnos de Francés con los que se desalrrolla una parte de su programa con lecturas de cómic.

La actividad que inaugura esta sección es una exposición de cómic que se realiza colabortivamente con otros dos centros de Cáceres.

 

  cartel_horizontal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra de las activividades tuvo lugar dentro de la Ocupación lectora del Plaza Mayor de Cáceres del curso 2013-14, con motivo de la celebración del día del libro, en la que varios alumnos disfrazados de superheroes de comic exhibian pancartas y textos en defensa del cómic.

Además los alumnos suelen trabajar la lectura y la ilustración de al menos un cómic o novela gráfica.

 IMG 1596  IMG 1603 IMG 1673 
Share

Orientación

escuelas adria logo

Escuelas creativas-Ferran Adriá