El día 25 de septiembre de 2020 hasta el día 1 de octubre se abre el periodo de admisión/matrícula para las enseñanzas de Técnico Deportivo de Fútbol de Nivel 1 en el IES Al-Qázeres.

La matriculación se realizará online, enviando un mail con título del mensaje: "Matrícula Técnico Deportivo Fútbol Nivel 1_Nombre y Apellidos" a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando los siguientes documentos en PDF:

1. Solicitud admisión/matrícula Técnico Deportivo de Fútbol Nivel 1 (pinchar para descargar, imprimir, rellenar, firmar y escanear).

2. Recibo del pago del seguro escolar de 1,12 Euros en Liberbank (Caja Extremadura) nº cuenta: ES 37 2048 1202 0134 0000 2700 (sólo en caso de ser menor de 28 años), indicando en el concepto el nombre y apellidos de la persona que se va a matricular_matrícula técnico deportivo fútbol.

3. En caso de no haberse presentado a la prueba específica del curso actual, también deberá presentar el Certificado de Superación de la Prueba Específica, Fotocopia del DNI y Título de ESO o superior.

Si se recibe un "Ok" como respuesta al mail enviado es que todo está correcto y ya estaría matriculado para estas enseñanzas, siendo el comienzo de las clases el día 2 de octubre a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Cáceres.

El 19 de agosto de 2020 se publicó en el DOE la Resolución por la que se convocan pruebas de madurez y pruebas específicas para el acceso a las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial. En los siguientes enlaces se puede acceder a:

Orden que regula estas pruebas.

Resolución convocatoria pruebas madurez y específicas 2020.

El plazo para la presentación de solicitudes en la Secretaría del IES Al-Qázeres (Avda. Cervantes s/n, CP 10005, Cáceres) termina el jueves día 3 de septiembre de 2020 (inclusive).

La lista provisional de admitidos se publicará el día 4 de septimbre (tarde). Las posibles reclamaciones o subsanaciones de errores se podrán realizar durante los días 4, 7 y 9 de septiembre. El listado definitivo se publicará el día 10 de septiembre.

LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

Prueba de madurez Grado Medio

Prueba de madurez Grado Superior

Prueba específica Fútbol Nivel Inicial

Prueba específica Fútbol Sala Nivel Inicial

Prueba específica Baloncesto

 

La prueba de madurez se realizará el día 11 de septiembre en el IES Al-Qázeres.

Las calificaciones provisionales se publicarán el día 14 de septiembre.

 

CALIFICACIONES DEFINITIVAS PRUEBAS DE MADUREZ

Calificaciones definitivas prueba de madurez de grado medio

Calificaciones definitivas prueba de madurez de grado superior

 

Las reclamaciones a estas calificaciones podrán realizarse los días 14, 15 y 16 de septiembre. El día 17 de septiembre se publicarán las calificaciones definitivas.

Las distintas pruebas específicas se realizarán los siguientes días y en los siguientes espacios:

         PRUEBA ESPECÍFICA DE FÚTBOL (CIUDAD DEPORTIVA DE CÁCERES):

* Los exentos (ver lista definitiva de admitidos) no tendrán que presentarse a la prueba.

Día 18 de septiembre (viernes) a las 8:30 horas: Desde Afán Ruíz, Agustín hasta Domínguez Pérez, Francisco José.

Día 18 de septiembre (viernes) a las 11:30 horas: Desde Escudero Murillo, Francisco Javier hasta Hurtado Tornero, Alberto.

Día 21 de septiembre (lunes) a las 8:30 horas: Desde Ibáñez Domínguez, David hasta Mora Valle, Antonio.

Día 21 de septiembre (lunes) a las 11:30 horas: Desde Moreno Gil, Abel hasta Rivas Nanita, Roberto.

Día 22 de septiembre (martes) a las 8:30 horas: Desde Rodríguez Bermejo, Matías hasta Villares Caballero, Adrián.

En el siguiente enlace puedes ver los contenidos de: Prueba específica de fútbol y fútbol sala

 

         PRUEBA ESPECÍFICA DE FÚTBOL SALA (CIUDAD DEPORTIVA DE CÁCERES):

Día 22 de septiembre (martes) a las 11:30 horas.

 

      PRUEBA ESPECÍFICA DE BALONCESTO (EDIFICIO ANEXO DEL IES AL-QÁZERES)

Día 23 de septiembre (miércoles) a las 18:00 horas.

En el siguiente enlace puedes ver los contenidos de: Prueba específica de Baloncesto.

En cuanto a las normas para la realización de las pruebas, destacamos que hay que ser puntual (no llegar con mucho tiempo de antelación), no debe asistir al centro ningún acompañante, no se debe aparcar dentro del centro, se presentará el DNI para acceder a la prueba, hay que traer mascarillas e hidrogel propios, bolígrafos de repuesto, además de las que aparecen en el siguiente enlace: medidas de prevención para la realización de las pruebas frente a la COVID-19.

 

Las actas provisionales de las pruebas de fútbol y fútbol sala se publicarán el día 22 de septiembre. El periodo de reclamaciones será desde el día 22 hasta el 24, ambos inclusive. El día 25 se publicarán las actas definitivas de las pruebas específicas de fútbol y fútbol sala. El certificado de superación de las pruebas deberá recogerse en la secretaría del instituto a partir del día 28 de septiembre.

ACTA DEFINITIVA PRUEBA ESPECÍFICA DE FÚTBOL

ACTA DEFINITIVA PRUEBA ESPECÍFICA DE FÚTBOL SALA

Las actas provisionales de las pruebas de baloncesto se publicarán el día 23 de septiembre. El periodo de reclamaciones será desde el día 23 hasta el 25, ambos inclusive. El día 28 se publicarán las actas definitivas de las pruebas específicas de baloncesto. El certificado de superación de las pruebas deberá recogerse en la secretaría del instituto a partir del día 29 de septiembre.

 ACTA DEFINITIVA PRUEBA ESPECÍFICA DE BALONCESTO

La matrícula para el curso de Técnico Deportivo de Grado Medio nivel inicial (nivel 1) para cursar estas enseñanzas en el IES Al-Qázeres podrá hacerse desde el 25 de septiembre hasta el 30 de septiembre de forma online. El viernes 2 de octubre comenzarán las clases con acto de presentación a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva.

El día 17 de diciembre se abre el plazo para la preinscripción en el curso de Técnico Deportivo Superior de nivel 3.

Las clases comenzarán el día 14 de enero de 2020.

REQUISITOS DE ACCESO:
1. Estar en posesión del Nivel II.
2. Título de Bachillerato o equivalente (prueba de madurez para nivel III o pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior) o superior.
3. Certificado de la Federación de Fútbol donde conste que el solicitante ha sido entrenador por un periodo de 6 meses, siempre posterior a la obtención del título de nivel 2.
Se deberán entregar los siguientes documentos, los cuales pueden descargase de la web (ACCESO Y MATRICULACIÓN) o bien recogerse en la Conserjería del IES Al-Qázeres:
- Solicitud de admisión/matrícula
- Pago del seguro (sólo menores de 28 años)
- Datos del alumno.
- Autorización para imagen y salidas.
- Fotocopia del DNI.

El alumnado del IES Al-Qázeres que está cursando la Formación Práctica de "nivel 1" y que terminará el día 31 de enero, para matricularse en "nivel 2" sólo deberá comunicárselo a la tutora de "nivel 1" para RESERVAR la plaza y continuar con los estudios de Técnico Deportivo de Fútbol de "nivel 2".

Para alumnos nuevos:

1. Requisitos:

El único requisito de acceso es estar en posesión del Ciclo Inicial ("nivel 1") del curso de Técnico Deportivo de Fútbol. Deberán entregar los siguientes documentos, los cuales pueden descargase de la web (apartado "Acceso y Matriculación) o bien recogerse en la Conserjería del IES Al-Qázeres:

  • Solicitud de admisión.
  • Pago del seguro escolar (sólo menores de 28 años)
  • Datos del alumno.
  • Autorización para imagen y salidas.
  • Fotocopia del DNI.

2. Periodo de admisión:

Preinscripción: del 13 al 21 de enero de 2020 (*Terminado el plazo, se prevé que existan plazas libres, por lo que se podrá solicitar admisión en Secretaría).    Lista de admitidos: 22 de enero.      Reclamaciones: 23 y 24 de enero.     Listas definitivas: 28 enero.     Matriculación: del 29 de enero al 3 de febrero, ambos inclusive.  Comienzo de las clases: 4 de febrero.    Fin de las clases 14 de mayo.  Horario: 8:15 a 14:10 horas.

*En caso de estar admitido, la propia solicitud de admisión ya vale como matrícula.

REQUISITOS DE ACCESO:

Estar en posesión del Título de Secundaria o equivalente (prueba de madurez o prueba de acceso a ciclos formativos) o superior y tener superada la prueba específica de fútbol. Se deberán entregar los siguientes documentos, los cuales pueden descargase de la web (EN EL APARTADO DE ACCESO Y MATRICULACIÓN) o bien recogerse en la Conserjería del IES Al-Qázeres:

  • Solicitud de admisión/matrícula.
  • Fotocopia compulsada del Título de Enseñanza Secundaria Obligatoria con nota media (o certificados de superación de las pruebas de madurez o ciclo formativo).
  • Certificado de superación de la prueba específica de fútbol.
  • Pago del seguro escolar (sólo menores de 28 años).
  • Datos del alumno.
  • Autorización para imagen y salidas.
  • Fotocopia del DNI.

PERIODO DE ADMISIÓN:

Preinscripción: del 20 al 23 de septiembre de 2019.

Lista de admitidos: 23 de septiembre. *Todas las solicitudes para Nivel 1 están admitidas a fecha de 23 de septiembre. Aún quedan plazas libres.

Reclamaciones: 23 y 24 de septiembre.

Listas definitivas: 25 septiembre.

Matriculación: 26 al 30 de septiembre.

      *En caso de estar admitido, la propia solicitud de admisión ya sirve como matrícula.

      * Se puede solicitar la beca del MEC hasta el 1 de octubre (web del MEC:   http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/deportivas/becas-generales-no-universitarias.html

Presentación y entrega de horarios: Lunes día 30 de septiembre a las 11:15 en el salón de actos del instituto.

Comienzo de las clases: 1 de octubre a las 8:15 horas en la Ciudad Deportiva.

Fin de las clases: 19 diciembre de 2019.