Con la finalidad de procurar un comienzo de curso seguro, hemos diseñado un calendario de incorporación gradual de nuestro alumnado. Remitiremos a través de Rayuela información explicando en qué grupo está cada alumno/a y las medidas de seguridad que vamos a seguir. En todo caso, el tutor/a de cada grupo, acompañará al alumnado desde el lugar indicado en el exterior del edificio hasta su aula de referencia.

Confiamos en que, con la colaboración de toda la comunidad educativa, conseguiremos ofrecer un entorno seguro para todos y todas.

* 1º Bach C y 1º Bach D son Bachilleratos de Artes Plásticas y deben presentarse ambos grupos el viernes 11 a las 10:00 en el Edificio Anexo. 1º Bach E es el Bachillerato de Artes Escénicas.

eso

bach ciclos

Durante el curso 2020/21 el horario de entrada y salida de los grupos del centro cambiará ligeramente para procurar una entrada segura. Los grupos no mencionados, de la tarde, de la familia profesional de Actividades Físico Deportivas y de Enseñanzas de Régimen Especial de Fútbol, mantienen su horario habitual.

Edificio principal 4

PUBLICADAS LAS LISTAS DEFINITIVAS DE ALUMNADO ADMITIDO PARA 1º DE LA ESO PARA EL CURSO 2020/21 (CENTROS ADSCRITOS). SE ENCUENTRAN PUBLICADAS EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL CENTRO (EDIFICIO PRINCIPAL), ABIERTO AL PÚBLICO DE 10:00 HS A 13:00 HS.

TLFN: 927006708

Los/as alumnos/as que han sido admitidos/as recibirán en breve la reserva de plaza.

Se ha publicado el nuevo calendario de escolarización para el curso 20/21 por Resolución de 5 de mayo de 2020, al que pueden acceder a través de este enlace .

Según el mismo, el día 18 de mayo se publicará el listado de alumnado ADMITIDO en el proceso específico de CENTROS ADSCRITOS de primaria.

Entre el día 19 y 28 de mayo se podrán presentar las solicitudes de admisión para el procedimiento GENERAL para ESO y BACHILLERATO.

El procedimiento se hará por medios telemáticos según indica la Orden de 30 de abril de 2020 mientras se mantenga el estado de alarma o así lo indiquen las autoridades sanitarias.

El sorteo para el desempate de los solicitantes que tengan el mismo número de puntos en el baremo se realizará el día 8 de mayo a las 13:00 hs en la secretaría del centro. Se realizará por parte de miembros del Consejo Escolar del centro  (Director, PAS, Padres, Profesorado). y se infromará por esta vía de su resultado. Por razones obvias no se puede realizar publicamente.

RESULTADO DEL SORTEO:

El sorteo se celebró en la secretaría del centro, el día 8 de mayo a las 13:00 hs, estando presentes:

- D. José Miguel Iglesias, Presidente del Consejo Escolar.

- D. Miguel Ángel Rosado, Presidente de la AMPA Maltravieso y representante de los padres/madres en el Consejo Escolar.

- D. Antonio González, representante del PAS en el Consejo Escolar.

El resultado del sorteo fue:

- Primer apellido: Barr.           Segundo apellido: Loz.            Sentido: Ascendente

Por tanto, para cada grupo de alumnos empatados en el baremo, Rayuela desempatará poniendo en primer lugar el apellido más cercano al resultado del sorteo (siguiendo el orden alfabético) y a partir de ahí ordenará siguiendo el orden alfabético de los apellidos.

En breve se publicará el resultado definitivo de la admisión, así como las reubicaciones del alumnado que no haya sido admitido, y se enviarán los certificados de reserva de matrícula a los centros de procedencia del alumnado.

Importante para este curso 2020-2021: Todo el alumnado de bachillerato (avanzado y no avanzado) usará el libro de inglés que aparece en la web del centro (Trends, de la Ed. Burlington). NO HAY LIBRO PARA INGLÉS AVANZADO.

El alumnado de 2º de bachillerato que proviene de inglés avanzado en 1º, será propuesto para Inglés Avanzado de 2º.

El alumnado que proviene de 4º ESO cursará Inglés Avanzado de 1º si ha sido propuesto por el Departamento de Inglés.

El alumnado nuevo que desee estudiar Inglés Avanzado y que cuente con certificado B1 en inglés también será propuesto para Inglés Avanzado, tanto para 1º como para 2º.

El alumnado de 4º ESO de nuestro centro que no haya sido propuesto y el alumnado de venga de otros centros y desee cursar Inglés Avanzado de Bachillerato sin reunir los requisitos, podrá realizar una prueba el día 9 de septiembre a las 10:30 en el instituto Al-Qázeres, que versará sobre las competencias propias del B1, separadas en Reaking, Listening, Writing, Speaking, Use of English.

CALIFICACIONES PRUEBA INGLÉS AVANZADO

Es importante que todo el alumnado que vaya a cursar Inglés Avanzado de Bachillerato lo confirme en las primeras clases a su profesor de Inglés.

En cuanto a la metodología, todos los alumnos de bachillerato (avanzado y no avanzado) cursarán inglés “normal” en horario de mañana.

IMPORTANTE PARA ALUMNADO Y FAMILIAS DE TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS DEL IES AL-QÁZERES.

Proximamente recibiréis todos las tareas, actividades y ejercicios para realizar durante el periodo de suspensión de las actividades lectivas presenciales, así como los procedimientos de evaluación de las mismas.  El canal por el que las recibiréis es Rayuela, que utilizaremos siempre para todas las comunicaciones oficiales. Por eso es fundamental que todo el alumnado y sus familias tengáis acceso a Rayuela. Si ni fuera así debéis solicitarnos que generemos las credenciales de acceso a traves del correo del centro:

Trabajamos contrarreloj para poder disponer cuanto antes de un formato sencillo y accesible para haceros llegar las tareas indicadas. El objetivo es que el proceso educativo no se vea afectado (en la medida de lo posible) por esta situación excepcional, por lo que es necasaria la colaboración y el trabajo de todos.

Subcategorías

Todos los artículos relacionados con las enseñanzas deportivas de régiman especial

Articulos relacionados con el curso 2020/21