2019/2020

• ALUMNADO A DISTANCIA. ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN PARA CURSAR CICLOS FORMATIVOS CURSO 2019/20.

Si quieres consultar la Orden de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos de formación profesional en el régimen a distancia durante el curso 2019/20 puedes consultar en este archivo.

Esta orden va dirigida al siguiente alumnado:

1. Alumnado de nuevo ingreso.

2. Alumnado con derecho a permanencia:

- Alumnado matriculado en un ciclo formativo en el curso 2018/19 y que haya superado algún modulo profesional de los que estaba matriculado. No se consideran superados los módulos profesionales que hayan resultado convalidados.

- Si no ha aprobado ninguno de los módulos en los que se matriculó deja de ser alumnado con derecho a permanencia y tendría que solicitar de nuevo el ingreso.

El alumnado que tiene que cursar solamente FCT y PAI se matricularán presencialmente en el centro los días 2, 3 y 4 de julio.

Para el curso que viene todo el proceso se realizará ON LINE.

Os adjuntamos un archivo con el calendario de actuaciones.

• PRUEBAS DE ACCESO 2020 A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR.

Hoy se ha publicado en el DOE la orden por la que se regulan las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo en Extremadura.

Aquí tienes el enlace para poder consultar dicha Orden.

En la orden encontraras información referida a:

· Estructura de las pruebas de acceso tanto para ciclos de grado medio como superior.

· Exenciones en las pruebas de acceso tanto para ciclos de grado medio como superior.

· Evaluación y calificación de las pruebas.

· Contenidos de referencia para las pruebas tanto de ciclos de grado medio como superior.

Desde la Consejería de Educación nos informan que una vez superada la situación que estamos atravesando debido al COVID-19 se publicará la Resolución que convoca las pruebas de acceso para el año 2020.

Esta resolución contendrá aspectos concretos de la convocatoria como:

- Calendario.

- Solicitudes.

- Precio público.

En la página web del centro iremos publicando la información que desde la Consejería vaya dando, por lo tanto te aconsejamos que visites nuestra página. De igual forma puedes consultar la página de educarex donde la propia Consejería publicará la información.

Este es el enlace a educarex, https://www.educarex.es/fp/acceso.html